Skip to main content

Somos el brazo de implementación de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) para los seguros inclusivos. Generamos y difundimos conocimiento, desarrollamos capacidades, contribuimos a la acción normativa de la IAIS, promovemos el diálogo y aprendizaje, apoyamos los esfuerzos de implementación a nivel nacional y regional y participamos en procesos globales de incidencia.

Abogamos por un seguro inclusivo como herramienta de desarrollo en procesos nacionales e internacionales como el G20. También difundimos conocimiento y creamos conciencia sobre el desarrollo de mercados de seguros inclusivos.

NUESTRA MISIÓN

Como socio de implementación de la IAIS, la misión de A2ii es crear la capacidad y la comprensión de los supervisores para facilitar la promoción de seguros inclusivos y responsables, reduciendo la vulnerabilidad.


NUESTRA VISIÓN

Cada vez más personas pobres y vulnerables tienen acceso y utilizan un seguro asequible y apropiado para sus necesidades.


NUESTROS FACTORES DE ÉXITO CRÍTICOS

Suministramos seguros a los supervisores de seguros el conocimiento crítico que necesitan.

Permitimos el uso efectivo de nuestro conocimiento.

Ayudamos a crear un entorno de políticas de apoyo a los seguros inclusivos.

Somos sostenibles, y contamos con financiación y operaciones para respaldar nuestra misión y visión.

Nuestra gobernanza es efectiva, eficiente y transparente.


NUESTRA TEORÍA DEL CAMBIO

La Iniciativa de Acceso a los Seguros ayuda a establecer de manera efectiva mercados de seguros alrededor del mundo con el fin de mejorar condiciones de vida, fortalecer comunidades y hacer crecer las economías.  

El reto: En muchos lugares del planeta, las personas y negocios viven y operan sin el respaldo de un seguro. Pero las pérdidas no discriminan entre ricos y pobres, entre el mundo desarrollado o en vías de desarrollo. Sin embargo, muy a menudo, los reguladores y supervisores carecen de los conocimientos técnicos para crear un marco regulatorio efectivo de seguros que incremente el acceso mentras que los proveedores no consideran que el acceso a los seguros de las poblaciones de bajos ingresos sea una oportunidad de negocio lucrativa. En general, no se comprenden cabalmente los beneficios que traen los seguros a las personas y empresas.  

La solución: La protección ofrecida por los seguros ayuda a protegerse de pérdidas inesperadas y a minimizar riesgos ya sea para el bienestar de los hogares, las operaciones de los negocios o la salud de las comunidades. Un sector de seguros sólido contribuye al crecimiento económico y al bienestar al apoyar el manejo del riesgo, la distribución de recursos y la movilización de ahorros a largo plazo. La Iniciativa de Acceso a los Seguros (A2ii) está abordando esta necesidad al trabajar con los formuladores de políticas, reguladores y supervisores de seguros para implementar soluciones que incrementen el acceso a los seguros. La A2ii también busca asegurar que las personas de bajos ingresos entiendan el valor de los seguros para así ayudar a los supervisores y reguladores a estructurar el mercado con el objetivo final de reducir la pobreza y desarrollar la economía.



RESULTADOS Y APRENDIZAJE

Buscamos que todas nuestras actividades tengan impacto. Apuntamos a asegurar que todos los marcos regulatorios en los países y regiones que apoyamos abran un espacio para que los proveedores de seguros los ofrezcan a grupos anteriormente excluidos al tiempo que aseguran la protección de los consumidores.  

También hacemos el seguimiento de nuestro avance hacia estas metas a través de la autoevaluación de la IAIS/A2ii para la inclusión financiera, el mayor acceso a los seguros por parte de la población de bajos ingresos, y el desempeño de la A2ii como organización con una misión a largo plazo.

Visita nuestra página de resultados y aprendizaje.