Skip to main content

Secretaría de la A2ii

La Secretaría está integrada por unos 10 miembros equivalentes a tiempo completo que se encargan de la gestión cotidiana de la Iniciativa.

 

Janina Voss, Jefa Interina de la Secretaría

En su calidad de Jefa de la Secretaría, Janina supervisa la gestión cotidiana de las actividades de la Iniciativa. Janina también lidera el trabajo de A2ii en el desarrollo de capacidades actuariales para supervisores en sociedad con la IAIS y la Asociación Internacional de Actuarios (IAA). Antes de unirse al equipo de secretaría de A2ii en enero de 2015, Janina trabajó como Asesora de Desarrollo de Sistemas Financieros en GIZ durante cinco años con un enfoque en el desarrollo y monitoreo de proyectos de asistencia técnica en el campo de los seguros. Janina tiene una Maestría en Economía y Política.

 

 


Teresa Pelanda, Asesora

Teresa es el principal contacto en la región de América Latina y el Caribe, responsable de la implementación de actividades de la A2ii y la cooperación con supervisores y asociaciones regionales. Además, es la especialista en Monitoreo y Evaluación de A2ii y responsable del tema de Cambio Climático y Resiliencia ante Desastres. En el 2016 fue destacada para colaborar con la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP del Perú (SBS) donde contribuyó a la modificación de la regulación actual de microseguros. Antes de A2ii, Teresa trabajó como consultora en temas de seguros inclusivos en Alemania y Perú. Tiene una Maestría en Ciencias en Estudios Regionales de América Latina de la Universidad de Colonia con un enfoque en economía y estudios cooperativos. Teresa habla alemán, inglés y español.

 


Pascale Lamb, Asesora

Pascale tiene más de diez años de experiencia trabajando en regulación financiera y antes de unirse a la A2ii, trabajó para la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, donde dirigió el compromiso de la FCA con los organismos mundiales de normalización y la creación de capacidad con los reguladores internacionales.  También ha trabajado para el sector de los seguros en la protección del consumidor y el cumplimiento de la normativa.  Después de graduarse de la Universidad de Manchester, comenzó su carrera en la banca antes de trabajar en el Parlamento Europeo en las reformas de la UE después de la crisis.  Habla francés e inglés. 


Regina Simoes, Coordinadora Regional para América Latina

De 1994 a 2015, Regina trabajó en la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP) de Brasil. Desde su puesto de Coordinadora de Relaciones Internacionales (2004-2008), se relacionó con organismos internacionales y asociaciones de supervisión y fue miembro de las delegaciones brasileñas en las reuniones del Grupo de Servicios Financieros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de la Comisión de Seguros / SGT- 4 de Mercosur. Desde 2006, ha participado en actividades de inclusión financiera, como miembro de grupos de trabajo, incluyendo el Subcomité de Inclusión Financiera de la IAIS y el Grupo de Trabajo de Microseguros de la SUSEP, que estableció las normas sobre microseguros en Brasil. Como miembro del Grupo de Trabajo Conjunto de la IAIS-MIN sobre Microseguros (Presidenta interina de 2008-2012), apoyó firmemente la creación de la A2ii, lanzada en 2009, en Río de Janeiro.

 

 


Dunja Latinovic, responsable de comunicaciones

Dunja es responsable de la implementación de la estrategia de comunicaciones A2ii y su alineación con los objetivos generales de A2ii. La experiencia de Dunja se centra en el desarrollo de los medios y las relaciones con los medios, la producción cinematográfica y la editorial en la región de la CEE, donde ha trabajado con el Mediacentar Sarajevo, el Programa de Asistencia de los Medios Serbios USAID-IREX y el PNUD, entre otros. Antes de unirse a A2ii, Dunja estaba con el equipo de Comunicaciones Internas del Banco Central Europeo. 

 

 


 

Rachelle Jung, Asesora Junior

Rachelle apoya la implementación de la estrategia de comunicaciones A2ii. Antes de unirse a la A2ii, estaba estudiando para una maestría en Economía del Desarrollo y Estudios Internacionales y anteriormente trabajó en el campo de la enseñanza de idiomas en Corea del Sur y en España. También posee una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de California. Rachelle habla inglés y español.

 

 

 

 


Marianna Otto, responsable financiera

Mariana es responsable de la dirección y el control financiero de la A2ii, es decir, de la planificación presupuestaria, el seguimiento, la contratación y la presentación de informes financieros a los financiadores de la A2ii y al Consejo de Gobierno. Antes de incorporarse a la A2ii, Mariana trabajó en diversas estructuras de apoyo administrativo en la GIZ (gestión financiera de proyectos, control interno, contratación) y como asistente de gestión del jefe del departamento sectorial de la GIZ. Es diplomada en administración de empresas y habla con fluidez alemán, inglés y español.


Maria Döll, responsable de la oficina

Como Gerente de Oficina de la Secretaría, Maria es responsable de los procedimientos administrativos. Antes de unirse a la A2ii, María trabajó en el sector privado para diferentes compañías internacionales, principalmente en el área de ventas internacionales y asistencia de proyectos. Maria tiene una maestría en Administración de Negocios Internacionales y habla alemán, inglés, danés e italiano.