Skip to main content
Back to Consultation Calls

Riesgo cibernético en el sector de seguros - A2ii-IAIS Llamada de Consulta

A nivel mundial, las amenazas a la ciberseguridad van en aumento y existe una creciente preocupación por el impacto que los incidentes de ciberseguridad tienen en el sector financiero en su conjunto, incluido el sector de los seguros. Con el uso creciente de las innovaciones tecnológicas y el uso de FinTech, los datos personales están ahora más fácilmente disponibles y sujetos a ataques cibernéticos.

El documento temático de la IAIS sobre el riesgo cibernético para el sector de seguros afirma que "el riesgo cibernético representa un reto cada vez mayor para el sector asegurador  que, en virtud de los [Principios Básicos de los Seguros], los supervisores están obligados a abordar. Las aseguradoras recopilan, almacenan y administran volúmenes sustanciales de información personal y comercial confidencial. Debido a estos depósitos de datos, las aseguradoras son un blanco predilecto de los ciberdelincuentes que buscan información que luego puede ser utilizada para obtener beneficios económicos a través de la extorsión, el robo de identidad u otras actividades delictivas. Además, dado que las aseguradoras contribuyen significativamente al sector financiero mundial, las interrupciones de los sistemas de las aseguradoras debidas a incidentes de ciberseguridad pueden tener implicaciones de gran alcance".

La próxima llamada de consulta A2ii-IAIS tendrá lugar el jueves 26 de septiembre, en la que exploraremos ejemplos de amenazas e incidentes cibernéticos en el sector de los seguros, la regulación y supervisión de los riesgos cibernéticos, así como la aplicabilidad de los ICPs a la ciberseguridad. La Llamada se basará en el recientemente publicado IAIS Application Paper and Issues Paper sobre el riesgo cibernético.

Una vez más, esta llamada se llevará a cabo en tres idiomas, a saber inglés, francés y español, en los siguientes horarios: 

 

9am (CEST) Inglés || 11am (CEST) Francés || 3pm (CEST) Inglés || 5pm (CEST) Español

 

Tenga en cuenta que esta Llamada de consulta se realizará en la plataforma Webex. Una vez que se haya realizado el registro, recibirá más información sobre cómo unirse a la llamada de consulta. Para permitir que la discusión sea lo más interactiva posible, recomendamos encarecidamente a los participantes que envíen preguntas por adelantado y / o hagan preguntas durante la conferencia. Si desea enviar sus preguntas con anticipación, escríbanos a consultation.call@a2ii.org.

Date:
Thursday, 26. September 2019 5:00 PM
Duration:
1 day
Location:
Worldwide
Knowledge category:
Consultation Calls
Global
Emerging Topics